domingo, 4 de mayo de 2014

Del ring a la vida.

Vos a escribir una alegoría a la vida y me voy a basar en un de mis deportes favoritos porque todavía esta latente. El boxeo.
No muchos van a entenderlo. Es dificil, pero no imposible. El boxeo tiene mucho que ver en la vida y viceversa. Una vez escuche que nadie pega tan dura como la vida y cuanta razón tiene esa persona. La vida siempre pega duro y muy fuerte por cierto, incluso sé que siempre va a pegar hasta que vernos en la lona. Lamentablemente nunca le vamos a poder devolver esos golpes a la vida, no sé puede. Ella pega, nosotros caemos y empiezan a contar hasta diez, pero de todo eso siempre me quedo algo. Hay que levantarse, hay que ir de frente siempre y nunca ser un cobarde. Porque es así, la vida te pega, estas en la lona y tenes que seguir para afrontar el siguiente golpe y volver a levantarte. Estamos hechos de eso, de golpes. Tal vez, una vez por ahí alguno se olvide estas palabras y descuidado reciba algún golpe que lo tire. No te desanimes. Duele. Sin embargo, los numero uno se hacen así, a los golpes. Por eso amo el boxeo tanto como el futbol. Es un deporte de honor y orgullo donde se muestra el corazón de la persona. A las persona nos falta eso, ponerle corazon a lo que amamos, valorarlo y cuidarlo. De esa manera siempre vamos a ser números uno.
Los que triunfan saben bien de lo que hablo y los que no yo sé porque lo hacen, en algún lado se les olvido todo esto. La solución mas simple es meter excusas, lavarse las manos, mentir, ocultar y pasarle la culpa al otro. Eso hacen los cobardes y me alegro de no ser uno de ellos. De poder ir siempre con la verdad, de ser sincero y frontal por mas que ese golpe sea uno de los mas duros que pueda recibir la otra persona. Me alegro de poder ponerle corazon a todo lo que hago, prometo y juro. Me alegro de saber cuidar lo que amo, de valorarlo y cuidarlo.
No es fácil ser un número uno y estar en la cima. Una vez que llegas después de haber recibido todos esos golpes todos te quieren bajar y vas a seguir recibiendo golpes porque los demás cada vez se preparan mejor. Siempre, pero siempre, hacele caso al corazon porque no hay mejor manera de luchar que siguiendo lo que dice él. No ocultes ni esquives la verdad, la sinceridad es un don que no tiene cualquiera y los cobardes y caretas la dejaron de lado solo para lastimar a los que buscan triunfar. La vida es complicada porque nosotros la complicamos, no bajes la defensa nunca, mantenete siempre sonriendo y siguiendo tus sentidos, eso es lo que siempre va a hacer que te levantes de la lona. El conteo nunca va a llegar a diez y vos siempre vas a estar listo para el próximo golpe. Es tan simple y nosotros la complicamos tanto. Hay que abrir los ojos y buscar el camino. Defender el titulo y siempre irse con la frente en alto.

Gracias por recordarmelo de nuevo donde quieras que estés.

Joni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario