miércoles, 9 de octubre de 2013

Carta abierta a "Los Perdidos"

Me imagino como te sentís en este momento. Te entiendo totalmente. Estuve ahí, de vez en cuando estoy de nuevo pero me doy cuenta que ya no, porque no se me borra la sonrisa de la cara, me siento bien, no me pongo nervioso ni me altero sin una razón viable. Hay cosas peores. Peores? Me vas a preguntar. Si, las hay. Mientras vos estás mal y triste por lo que pasó, hay otros que velan por tu felicidad y que vuelvas al lugar de dónde saliste. No, no... Ya sé que no te fuiste fisicamente a ninguna parte y seguís durmiendo en tu cama, comiendo en tu mesa y metido en la rutina que te toca vivir. Pero eso lo hace tu cuerpo, tu carne, tus piernas que te llevan, tus ojos que te guian y todo conspira para que puedas seguir viviendo, porque ahí tenes la respuesta: "Seguís vivo." No pasa nada, se terminó una historia nada más. Una de las tantas que vas a tener para contarle a tus nietos cuándo se encuentren en la misma situación que vos. Una de las tantas que podés leer en un blog como este.
Y si che... A mi me pasó exactamente lo mismo que a vos. Estaba ahí surfeando la cresta de la ola, tenía el título mundial de todos los pesos aceptado por todas las organizaciones de boxeo, estaba levantando la Copa del Mundo con "el Diego" al lado, metiendo un triple sobre la hora con "Manu" para ganarle la final al Dream Team, lo tenía todo... Pero después entendí que el que todo tiene, solo se queda y así, a la inversa encontré las respuestas que buscaba. Pausa.
Mirá, no te bajonees, no es fácil lo que te pido, lo sé, te entiendo y en este momento me gustaria estar ahí dandote un abrazo como un buen amigo y levantandote el ánimo aunque lo único que quieras es que todo vuelva para atrás y sea como el primer día, poder obviar esa última pelea, remendar ese error que te mandaste o simplemente, como me pasó a mi, que no te dejen de la nada cuándo estás en tu mejor momento viendo todo lo lindo que pasa y esperando todo lo hermoso que tiene que estar por venir, pero la vida es así compañero (o compañera). Tendría que citar a Sacheri para que te explique que la culpa no la tenes ni vos, ni la otra persona. La culpa la tiene el tiempo. Si, si... El tiempo que se empeña en transcurrir cuándo tendría que quedarse ahí, quietito, inmortalizando cada momento perfecto y así librarnos de los desencantos tan propios que tenemos nosotros los mortales. Por eso, la culpa la tiene el tiempo, pero a la inversa, la solución la tiene él, también. Él y los que te rodean, aunque me digas que no podés, que no querés, que no lo aceptas o lo que sea. Yo te entiendo hermano, no paras de escuchar canciones que te traen recuerdos, que te trasladan un rato al pasado y por unos segundos te sentís mejor, pero después dejás de soñar con los ojos abiertos y CHAU! FUISTE! Te bajo el azucar en la sangre, la presión se fue a la mierda y la amargura, otra vez, te domina. Pero me detengo en lo que te digo: "Soñar con los ojos abiertos." Y ahí tenes la primera parte de la respuesta, tenes los ojos abiertos, no querés ver, pero los tenés abiertos y eso te pone un paso mas cerca de la solución.
Entonces, repasemos: estas vivo, tenes los ojos abiertos, que sigue ahora? Poder ver, claramente eso sigue. Es la parte más difícil pero se puede, te lo digo por experiencia propia. Lavate la cara con agua helada, mirate al espejo, sonreite y querete a vos antes que a cualquier cosa. No hay formula más simple que esa, quererte a vos mismo antes que a nada porque si los demás te lastiman vos te reconstruis y te fortaleces, seguis buscando, porque si esta vez no fue será la próxima seguramente, y si no la es, será la que le sigue, pero de todo vas aprendiendo algo. Sin embargo, si estas débil vas a volver a equivocarte y por ahí, perdes la oportunidad que tenía que ser para toda la vida. "El tren pasa una sola vez en la vida", eso dicen, pero yo te digo que va a pasar varias veces y sino lo corres hasta la próxima estación, hasta que pare y hasta que te puedas subir para siempre. Pero tenes que ser fuerte, sino te vas a cansar, y tal vez, llegues al primer vagon y te cierren la puerta y ahí es cuando se abren otras dos. Fijate que el próximo vagón va a tener dos puertas abiertas y mira... Las matemáticas son muy simples, si se te cierran esas dos entonces vas a tener cuatro más en el próximo que busques abordar. Abrí los ojos. Mira alrededor tuyo. Hay muchos que te valoran y te quieren por lo que sos. No cambies. Sé vos mismo. Sé feliz y alegrate por la persona que pasó, si la ves bien porque eso se llama superarse a uno mismo. Diverti a los demás. Mimate. Abrazate. Reconstruite. Seguí buscando. Volvé a empezar.
La vida es así. Las personas somos así. Sé que estas perdido en este momento, pero es ahora cuándo tenes que encontrar el camino para volver a casa. En tu casa te estan esperando, el plato de comida esta caliente, la mesa esta puesta, el perro se pone feliz de verte, tu vieja te seca las lágrimas. Sentate. Miralos. Sonreiles. Haceles saber que estas de nuevo ahí. Es así de simple. Es amor, nada más eso. Y si la recordás, sonreí de nuevo. Viví. Siempre.

Yo también estuve perdido mucho tiempo pero hoy entiendo que para encontrarse, primero, hay que perderse.

Busca el camino de regreso a vos.

Amá.

Viví.

Buscá.

Buena vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario